Maugham, el escritor perfecto

En La Tercera, viernes 23 de enero de 2009, página 66

por Matías Rivas

(…) William Somerset Maugham (1874-1965) es sin duda un representante insigne de los escritores excepcionales, tan clásicos como escasos. (…)

En sus mejores libros de relatos, como el recién llegado El temblar de una hoja, Maugham plasma el final del mundo imperial de los años 20 y 30 del siglo pasado. Fue el cronista de los últimos días del colonialismo inglés en la India, China y el sureste asiático. Pero como le gustaban los riesgos, también encarnó una fantasía distinta al explorador: fue espía. Se enroló como miembro del Servicio Secreto Británico en 1917. Tenía un temperamento frío, eficaz para el trabajo de inteligencia. Según dicen, él mismo creía que había heredado de su padre una destreza especial para no ser engañado por las apariencias. (…)

Leer a Maugham es un placer definitivo. No pasa de moda, porque entretiene, conmueve y habla de lo que conoce con tanto talento y facilidad que su lectura es una tentación irresistible, en especial para disfrutar los ratos de ocio veraniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: