Hueders en Letras sin fronteras

Letras sin fronteras

La novela del adolescente miope
Mircea Eliade
Editorial Impedimenta

Suerte de diario camuflado, de autobiografía temprana en la que el autor pasa revista a sus experiencias juveniles, con sus crisis, sus aventuras sexuales descabelladas y sus incertidumbres existenciales. El volumen se completa con Gaudeamus, inédita hasta hoy en castellano, en la que el autor prolonga esa actitud heroica ante el conocimiento de sí mismo y su formación intelectual a lo largo de su etapa universitaria.

Mantícora
Robertson Davies
Libros del Asteroide
David está convencido de que su padre fue asesinado. Para librarlo de su obsesión los psiquiatras lo obligan a indagar en su memoria, e ir sacando a la luz una extraordinaria galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios.
A través de los laberínticos túneles de la historia, el mito y la magia, este libro proporciona un estimulante antídoto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autor, “el miedo, el terror y el esplendor de lo maravilloso han desaparecido”.
Fisiología de Georges Palante
Michel Onfray
Errata Naturae Editores
En la obra filosófica de Georges Palante se encuentra una de las reivindicaciones más radicales del individuo y, sin embargo, su existencia personal estuvo marcada por un destino miserable. Onfray nos da cuenta de manera magistral de la vida y el pensamiento de este ilustre desconocido, al que considera una figura inaugural en relación a algunas de sus propias preocupaciones filosóficas: el hedonismo, el anarquismo, la primacía absoluta y determinante del cuerpo para la historia de la filosofía.
Cézanne, lo que vi y lo que me dijo
Joachim Gasquet
Gadir Editorial
Gasquet entabló con Cézanne una amistad marcada por una profunda admiración hacia el artista. Compartieron largas conversaciones, numerosos paseos y visitas al Museo del Louvre, privilegiado contacto del cual está extraído lo fundamental de esta obra, un texto clásico e insustituible, sobre uno de los mayores genios de la pintura moderna.

Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carrol
Ilustradora: Marta Gómez-Pintado
Nórdica Libros
Nórdica Libros presenta esta edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: